
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que a su partido le resulta "completamente insoportable" que el PP, "el partido que lo ha recortado todo, que se proclama adalid de la austeridad, haya podido disponer de dinero de origen ilegal".
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una jornada del PSOE sobre diversidad, Valenciano ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras las informaciones sobre las cuentas que tenía en Suiza el extesorero del PP Luis Bárcenas, y ha precisado que han pasado 72 horas desde que se han conocido esos datos y Rajoy "no ha dicho ni una palabra".
Valenciano ha afirmado que el presidente del Gobierno tiene que aclarar con "contundencia" y "sin ninguna duda" cuál ha sido la actuación del extesorero del PP Luis Bárcenas y qué ha sucedido con los fondos que manejaba, al tiempo que ha advertido de que los socialistas no van a consentir "que el PP se esconda detrás de frases preparadas y hechas".
Críticas
"La mera sospecha de que el PP, el mismo partido que desde el Gobierno ha recortado todo causando mucho sufrimiento a los españoles, el mismo partido que se proclama adalid de la austeridad haya podido disponer de dinero de origen ilegal es completamente insoportable para los españoles", ha señalado Valenciano en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la jornada 'El derecho a la diversidad en la Europa que necesitamos'.
A su juicio, la mera sospecha de que el PP, "el mismo partido que desde el Gobierno lo ha recortado todo, causando mucho sufrimiento a los españoles, y que se proclama adalid de la austeridad", haya podido disponer de ese dinero, "es completamente insoportable".