Política

Esperanza Aguirre propondrá en los suyos la obligación de fichar a políticos con experiencia propia

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este miércoles que propondrá en el próximo congreso de su partido que para acceder a un cargo público, escaño o puesto directivo sea obligatorio haber tenido experiencia previa en algo distinto a la política.

Aguirre ha aclarado que lo va a proponer, para que después se apruebe si así se decide en el congreso regional, en el PP de Madrid y que "en el PP nacional que hagan lo que quieran". No obstante, ha matizado que no va a "quitar a nadie de los que están, que hay muchos en esa circunstancia".

Aguirre ha aclarado que lo va a proponer, para que después se apruebe si así se decide en el Congreso regional del PP de Madrid y que "en el PP nacional que hagan lo que quieran". No obstante, ha matizado, no va a "quitar a nadie de los que están, que hay muchos en esa circunstancia".

La líder del PP madrileño ha indicado que querría que la política "no se convierta en una cosa de mediocres funcionarios sino el lugar donde van los mejores", y ha destacado que en el Gobierno actual, "todos o muchos" de los que están "tienen una profesión anterior" poniendo como ejemplo a Mariano Rajoy, Alberto Ruiz-Gallardón o Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros.

"Todos tienen una profesión y pueden volver a ella", ha explicado la dirigente madrileña, quien ha señalado que "desgraciadamente los jóvenes en los partidos", cuando empiezan, hacen de la política una profesión, y, a su juicio, "la política no tiene que ser una profesión".

Ignacio González y el ático

Aguirre ha alabado el trabajo de su sucesor al frente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sobre el que ha vuelto a recaer la sombra sobre la titularidad de su ático de Marbella. "Me parece muy bien que se investigue todo lo que se quiera", ha comentado Aguirre quien ha matizado "los políticos tenemos que ser intachables y además parecerlo". En la primera entrevista tras su fichaje por una empresa privada de cazatalentos, Aguirre defiende la capacidad de servicio público que un político debe tener al abandonar el cargo.

"No necesito mamandurrias"

En este sentido la expresidenta madrileña, en declaraciones al programa de Ana Rosa en Telecinco, ha despojado de responsabilidad política a Juan José Güemes tras su fichaje y posterior dimisión en la empresa de análisis clínicos Unilab, comprada hace cuatro años por una empresa que él mismo concursó público "No hay nada, ni siquiera incorrecto, en que Güemes", explicó.

A pesar de que Aguirre ha abandonado la primera línea política para estar con "los suyos", los motivos se encuentran también en "demostrar que hay políticos que no necesitamos mamandurrias", ha asegurado. Con todo, ha reconocido "que ella nunca dejará la política" y va barajá algunas propuestas para el próximo congreso regional.

"Algunos en mi partido no me quieren"

En el corolario de la entrevista Ana Rosa Quintana afirma que está convencida de que a Ignacio González no le quieren mucho en el partido. ¿Usted cree que a mí me quieren?, pregunta Aguirre. "Yo creo que no mucho", contesta AR. "Me deberían querer, pero no me quieren. (Ríe) (...) Es una broma muchos me quieren. Quizá algunos no porque digo las cosas muy claras", responde a la conductora del programa.

Ataque velado a Montoro

Esperanza Aguirre ha atribuido a Montoro un "mayor gusto" que Rajoy por subir impuestos. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho una encendida defensa e la política fiscal llevada a cabo en Madrid de bajar impuestos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky