
La Audiencia Nacional ha ordenado al juez Ruz tomar declaración a la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola. Ayer, el fiscal general del Estado Eduardo Torres afirmó que encontraba indicios, "sin ningún género de dudas" para continuar con la investigación del caso que salpica a la familia Pujol y concretamente al hijo mayor de Jordi Pujol Ferrusola, acusado por su expareja de llevar fajos de billetes de 500 euros a Andorra. | Oriol Pujol ha sido implicado en el cobro de comisiones desde las Islas Vírgenes | "No hay trama"
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado al juez Pablo Ruz que tome declaración en calidad de testigo a la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, por las supuestas cuentas en el extranjero que tendría la familia del expresidente de la Generalitat de Cataluña.
En un auto notificado este martes, el tribunal admite el recurso presentado por la Fiscalía Anticorrupción y deja sin efecto el auto por el que el juez Ruz se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid para que "le tome declaración sin perjuicio de la libertad de criterio del instructor en torno al ulterior destino de las diligencias".
"Los 400.000 euros ya están donde tienen que estar"
Esta semana pasada se desvelaba un nuevo episodio en el supuesto manejo del dinero de la familia Pujol. La protagonista era la esposa del expresidente, Marta Ferrusola, a quien una íntima amiga de Jordi Pujol Ferrusola le atribuye la frase de "los 400.000 euros ya están donde tienen que estar" en el contexto de una conversación telefónica con su hijo mayor, a quien se le relaciona con el traslado de fajos de billetes de 500 euros a Andorra.
"El hombre de CIU en Madrid"
Este martes, y a propósito de las investigaciones sobre la familia Pujol, que han provocado una crisis interna en el seno del Ministerio del Interior, miembros del mismo se preguntan si Fernández Díaz "es el hombre de CIU en Madrid o está en el otro lado".