Madrid, 1 abr (EFE).- El PP ha rejuvenecido la dirección de su grupo parlamentario en el Congreso con la incorporación de su portavoz, Soraya Saénz de Santamaría, de 36 años, y el nuevo equipo formado por José Luis Ayllón (37 años), Cayetana Álvarez de Toledo (33 años) y Fátima Báñez y Alfonso Alonso, ambos de apenas 40 años.
Después de que ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy, eligiera a su mano derecha Soraya Sáenz de Santamaría como nueva portavoz parlamentaria en el Congreso, hoy se ha celebrado la primera reunión del grupo POPULAR(POP.MC) en la que los diputados del PP eligieron a los nuevos miembros de la dirección.
El secretario general será José Luis Ayllón, el más estrecho colaborador del secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, y una persona afín a Sáenz de Santamaría.
José Luis Ayllón, de 37 años, es diputado por Barcelona y durante esta pasada legislatura ha sido secretario de Comunicación del Partido Popular.
Junto a Sáenz de Santamaría y Ayllón, serán portavoces adjuntos Arturo García Tizón (62 años), Fátima Báñez (41 años), Celso Delgado (50 años), Cayetana Álvarez de Toledo (33 años), Alfonso Alonso (40 años), Jesús Merino (54 años) y Santiago Cervera (43 años), de Unión del Pueblo Navarro (UPN), lo que supone una media de edad de este nuevo equipo de 44 años.
Frente a estos nuevos nombres la dirección del grupo popular que salió tras las elecciones generales de 2004 era de una generación mayor, ya que su portavoz, Eduardo Zaplana, llegó con 47 años a este puesto y lo abandona con 51 años, y el secretario general, Jorge Fernández Díaz, cuenta ahora con 57 años.
El resto de la dirección del grupo popular estaba formada por Manuel Atencia (49 años), Vicente Martínez Pujalte (52 años), Miguel Ángel Cortés (48 años), Ana Torme (43 años), María Salom (40 años), Alicia Castro (55 años) y Jaime Ignacio del Burgo (65 años) de UPN.
La generación que abandona cuatro años después la dirección del grupo popular cuenta ahora con una media de 51,1 años.
Saénz de Santamaría ha elegido así a un equipo más joven que el anterior, de los cuales algunos son muy cercanos a ella, especialmente Ayllón, Fátima Báñez y en menor medida Alfonso Alonso.