Política

ERC advierte a CiU de que sería "un fraude no convocar el referéndum"

El candidato de ERC a la Generalitat, Oriol Junqueras. Imagen: Archivo

El candidato de ERC a la Generalitat, Oriol Junqueras, asegura que sería "lamentable y un fraude" que no se convocase en la próxima legislatura una consulta sobre la autodeterminación catalana, como CiU se ha comprometido.

Según Junqueras, si no hay consulta, sería un "fraude" no sólo a las elecciones catalanas de este domingo, sino también a la manifestación independentista que se hizo en la pasada Diada en Barcelona, y que reunió a más de 1,5 millones de catalanes.

En el penúltimo acto de la campaña, en el Parque de la Ciutadella de Barcelona, Junqueras ha señalado que ERC es garantía de que Cataluña avance a su independencia y también de que el Govern dé un "giro" en sus políticas sociales y económicas.

Junqueras quiere que ERC se consagre este 25-N como segunda fuerza en el Parlament, pero si ello no ocurre, ha instado a los republicanos a no entristecerse, ya que en cualquier caso, pronostica que los resultados serán mucho mejores que los 10 diputados que hizo en las catalanas de 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky