
El sindicalista Diego Cañamero, del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) compareció este domingo en un mítin del partido independentista Candidatura d'Unitat Popular (CUP) que se presenta a las elecciones autonómicas catalanas.
Cañamero se ha hecho popular en los últimos meses por protagonizar diversas acciones reivindicativas junto a Juan Manuel Sánchez Gordillo. En esta ocasión compareció junto al partido de izquierdas catalanista para expresar sus opiniones ante esta comunidad autónoma.
"Estamos ante un sistema que crea pobreza y dramas humanos y que no hace feliz a la gente, y estamos obligados a abolirlo, igual que se abolió el esclavismo o la sociedad feudal", consideró.
"Que los pueblos catalanes, más los pueblos de Andalucía más los del Estado español se levanten juntos para dar la vuelta a esta realidad", añadió frente a un público entregado.
"En la Europa de los derechos, las libertades y el bienestar existe pobreza en muchos territorios y por eso hemos hecho nuestras reivindicaciones y vamos a hacer más", aseguró.
"No nos representan aunque tengan el voto. No tienen la legitimidad del pueblo. Nos hablan de los derechos humanos, del medio ambiente, de la paz y de la economía y luego hacen lo contrario, hacen lo que les da la gana", apuntó el andaluz.
"Yo os apoyo para que el pueblo catalán consiga todo lo que está pidiendo, la independencia y todos los derechos. Y el día que Cataluña consiga todos los derechos y bienestares y sea el pueblo el que gobierne, también Andalucía estará más cerca de conseguirlo, igual que los vascos, los gallegos y todos los pueblos del mundo. Os invito a esa reflexión y a transformar este mundo tan injusto y tan cruel", concluyó.