
El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha asegurado hoy que la noticia que le vincula a él y a su familia con la corrupción y el pago de comisiones a CDC es "mentira", y no ha descartado interponer una demanda contra los autores de las informaciones.
Según publica hoy El Mundo, un "borrador" de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau de la Música "se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes".
En este sentido, el informe señala que estas cantidades se ingresaban en cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas por Jordi Pujol y su familia, y por Artur Mas y el padre del presidente de la Generalitat.
En una entrevista en RNE, Mas ha asegurado que esta información es "un montaje" y ha criticado que sus autores hayan tenido "la desfachatez de mentir y el mal gusto de meterse con personas que no se pueden defender porque han muerto", en referencia al padre del presidente catalán, fallecido el pasado marzo. "He encargado la opción de presentar algún tipo de demanda contra la gente que publica esas mentiras y que actúa con esta desfachatez", ha agregado el presidente de la Generalitat.
Por su parte, el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha anunciado que presentará una querella por la misma información, que ha calificado de "mentira". Ante la pregunta de si existen cuentas controladas por Mas y Pujol, Homs ha asegurado: "No, ya le digo yo que no. Por eso vamos a actuar. Es que esto es muy gordo". "Tomaremos acciones legales por injurias", ha declarado en Onda Cero.Interior ordena investigar la filtración
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado la apertura de una investigación interna en el Cuerpo Nacional de Policía para determinar el origen de lo que consideran una filtración sobre la investigación en torno al presidente de la Generalitat, Artur Más, y la familia Pujol, han informado fuentes ministeriales.