
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que su partido es el único capaz de frenar "la deriva separatista" llevada a cabo por el presidente catalán, Artur Mas, cuyo "desafío rupturista" conlleva inestabilidad política y afecta a la recuperación económica de España.
En el transcurso de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y en el que ha sido presentada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Sánchez-Camacho ha dicho que Cataluña hoy más que nunca necesita "tranquilidad, certidumbre y responsabilidad", y el jefe del Ejecutivo es referente de la "convivencia y pluralidad" en Cataluña.
Sánchez-Camacho que ha advertido de la "gravedad del momento" , ha asegurado que el "éxito de los catalanes depende del éxito del resto de España" porque para que Cataluña salga de la crisis lo debe hacer de la mano de España.
En su discurso, Sánchez-Camacho ha dicho que como ciudadana catalana no quiere "victimismos" ni una "política anclada permanentemente en el victimismo", en referencia a Mas. La presidenta catalana popular ha apostado por "superar peleas partidistas" para poner la política al servicio de los problemas reales de los ciudadanos.