
¿Por qué la Audiencia nacional me investiga a mi y a Emilio Botín no?. Este interrogante se lo hace el exbanquero y cabeza visible de Sociedad Civil y Democracia, Mario Conde, a raíz de la orden de decomiso de cinco de sus fincas por el 'caso Banesto' ya "finiquitado".
"Llevo 20 años viviendo en mis propias carnes el nexo entre el poder ejecutivo y el judicial en este país y no me voy a inquietar por ello", asegura Conde a El confidencial, quien no se explica por qué "La Audiencia no investiga unos millones de los Botín escondidos en Suiza ni 25.000 millones de pesetas del BBVA en Jersey por los que nadie fue condenado"
A pesar de que el CIS lo sitúa como el político peor valorado de Galicia, Mario Conde cree poder hacer sombra a Alberto Núñez Feijóo. Ésta es la conclusión que se extrae de la acusación que el exbanquero vierte sobre el Partido Popular a quien señala como el inductor en la sombra de la orden de decomiso de cinco de sus fincas por el 'caso Banesto', con fines electoralistas.
El exbanquero considera que la Audiencia Nacional está politizada, y argumenta esta idea en que el actual presidente de la Sala de lo Penal de este alto tribunal, Fernando Grande Marlaska, fue nombrado por mayoría de consejeros afines al PP.
Conde no solo carga contra la justicia, si no también contra algunos medios. Ellos también cargan contra su segundo intento en la arena política. "Los que más airean esta noticia en una dirección determinada son 'ABC', 'La Razón', 'La Voz de Galicia' o Canal 13, por ejemplo, más bien afines al PP, en este caso al PP gallego".