Bagdad, 23 mar (EFE).- Al menos cinco soldados iraquíes murieron hoy y otras 30 personas resultaron heridas tras la explosión de un camión bomba en la ciudad de Mosul, norte de Irak, informaron a Efe fuentes policiales.
El atentado, que se registró a las 07.00 hora local (03.00 GMT), tuvo como objetivo un cuartel del Ejército iraquí en la zona de Al Haramat, en el oeste de Mosul, uno de los lugares donde la insurgencia suní es más activa, señalaron las fuentes.
Entre los heridos se encuentran 25 soldados iraquíes, afirmaron las fuentes, y agregaron que la explosión causó, además, daños en varios edificios en la zona.
El estallido se produjo cuando el suicida irrumpió en la base militar con su camión.
Tras el ataque, las fuerzas de seguridad iraquíes y estadounidenses han impedido el acceso a la zona donde se produjo la explosión, según las fuentes.
El atentado tuvo lugar en un día de especial actividad de los grupos insurgentes, que también atacaron a un jefe de un "consejo de salvación" suní (milicias de voluntarios que operan contra Al Qaeda) en el noroeste de Bagdad, causando la muerte de tres de sus guardaespaldas.