
Los duques de Palma inflaron la plantilla de Aizoon para pagar menos impuestos. Un matrimonio que estaba a su servicio figuraban como auxiliares administrativos cuando sus tareas estaban relacionadas con las labores domésticas en la mansión de Pedralbes y de cuidado de los nietos de los reyes. Además, en ocasiones los duques pagaban estos servicios con dinero negro, sin contrato ni seguridad social, según apunta el relato judicial.
El País asegura que el chófer que llevaba a la escuela a los hijos de los duques, se encargaba del mantenimiento de la piscina y del jardín de la mansión de Pedralbes, al igual que su mujer que se dedicaba al servicio doméstico. Todo ello, a pesar de ser auxiliar de la empresa que los duques comparten al 50%.
Entre ambos cobraban 2.000 euros mensuales con un incremento anual de 50 euros. Esta cantidad se redujo considerablemente hace cinco años, cuando los duques se trasladaron a EEUU y ellos se quedaron a cargo del mantenimiento de la casa. El matrimonio explica que tenía una relación familiar con los duques y que "les echaba una mano en tareas domésticas por la tarde a cambio de no pagar alquiler por la casa".
Aizóon contrató también a otra limpiadora con categoría de telefonista. "Ni idea de que es Aizóon y dónde tiene la sede, ya que ella ha trabajado como empleada doméstica", explicó al juez.
De los interrogatorios, el juez José Castro también extrae que los duques pagaron en negro y sin contrato a otros de los trabajadores del hogar. El encargado del 'trabajo sucio' era un sobrino de Iñaki Urdangarin.