
El eurodiputado del Partido Popular (PP) Jaime Mayor Oreja ha afirmado este martes que "hay siempre una decisión política del Ministerio del Interior" tras la determinación de excarcelar al etarra Bolinaga, que "no es una decisión arbitraria" y que "tiene un margen de discrecionalidad" pero ha añadido que puede ser revocada por la Justicia.
"Se puede decidir y luego puede haber acción del juez de la instancia penitenciaria, de la justicia, en contra de la decisión que ha adoptado el Gobierno", ha aseverado Mayor Oreja, en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, al ser preguntado sobre la posición que defendió ayer lunes durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.
También ha alertado de que la banda terrorista ETA "acaricia la posibilidad" de ganar las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre en el País Vasco y ha insistido en que, a su juicio, la organización no está derrotada. "Frente a la idea de que se ha derrotado a ETA, yo sostengo que por primera vez ETA acaricia la posibilidad de ganar unas elecciones autonómicas en el País Vasco", ha manifestado.
Según el dirigente 'popular', durante la reunión reiteró que "estamos viviendo todavía lo que es la prolongación de un proceso de paz que tiene su culminación en unas elecciones autonómicas el 21 de octubre".