
El coronel Francisco Alamán Castro se ha puesto en los últimos días de relevancia por unas polémicas declaraciones en las que dice resumir el sentir del Ejército acerca de los últimos movimientos soberanistas en España.
En una entrevista concedida a Alerta Digital, Alamán dice observar "con preocupación, indignación y rabia" los últimos acontecimientos. "El estado comatoso de nuestra patria les mete en el papel de buitres carroñeros a la espera de nuestra defunción, pero acabar con 1.500 años de historia no les va a resultar tarea fácil", añade.
En cuanto se le plantea la independencia de Cataluña, Alamán señala que sólo se producirá "por encima de mi cadáver y el de muchos".
"Los militares hicimos un juramento sagrado: cumplir el ordenamiento constitucional que consagra la unidad de España como principio irrenunciable; juramos defender su integridad territorial hasta con nuestras propias vidas", apunta.
"Decir que los catalanes o vascos han sido siempre nacionalistas es una soberana mentira que, a base de ser repetida, algunos se han terminado creyendo", analiza el militar. "En la vida de José Antonio, la Falange llegó a reclutar más militantes en Barcelona que en Madrid y las visitas de Franco a Cataluña eran las más clamorosas y multitudinarias de cuantas llevaba a cabo por todo el territorio nacional", apunta.
En cuanto a la actualidad española, Alamán asegura, a modo de conclusión, que "es una situación muy parecida a la del 36, pero sin sangre, y los datos indican que la situación no hará sino empeorar en los próximos meses y años".
No obstante, el coronel muestra un resquicio para lo que él considera optimismo al afirmar que "hay margen para tener fe en el orgullo, el honor y el compromiso patriótico de millones de españoles que ante la exigencia de defender España no dudarían en ofrecer sus preciosas vidas, y los militares los primeros".