Política

Sanchez Gordillo, "un ejemplo" a seguir para Bildu

José Manuel Sánchez Gordillo. Imagen: EFE

El Ayuntamiento de San Sebastián fomentará la "no violencia activa", de la que ha puesto como ejemplo las acciones como las realizadas por el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, dentro del segundo Plan Director de Cooperación y Educación para el Desarrollo.

El concejal delegado de Cooperación, Jon Albizu, ha presentado hoy en una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, el segundo Plan de Cooperación -para los años 2012-2015- que acogerá dos nuevos espacios sobre la soberanía alimentaria y el consumo consciente y responsable, y la "no violencia activa" además de numerosos aspectos que se recogieron en el primer plan.

"Dentro de esos espacios nuevos, existe el propósito de estrechar lazos con la banca ética Fiare, de promover la compra pública ética, de que en las acciones que lleve a cabo el Ayuntamiento se tenga en cuenta la no violencia activa y de reforzar la relación con el Departamento de Derechos Humanos", ha indicado Albizu.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky