Política

"Aznar es un atleta, Zapatero un turista que hace deporte"

Estampa del presidente en la maratón de Edimburgo.

Para el preparado físico del penúltimo presidente del Gobierno, la marca hecha por Zapatero en la media maratón de Edimburgo -donde corrió de incógnito, acompañado de dos escoltas-, "es cojonuda", pero "Aznar es un altelta, y ZP un turista que hace deporte", dice Lombao.

Zapatero se enfundó unas gafas de sol, una gorra negra. Le acompañaron dos escoltas, y bajo un nombre falso y sin dorsal, recorrió 21,097km en casi dos horas, con una marca de 1.58: 50.

¡"Zapatero va a Edimburgo a correr media maratón"!

La información la desvela hoy El Mundo en su Crónica. Y descubre que el primero en conocer las intenciones del expresidente socialista fue un azafato, que, pese a unas nuevas gafas de sol, lo reconoció en la primera fila de un vuelo de Easy Jet a Edimburgo. ¡"Zapatero va a Edimburgo a correr media maratón"!, debió desvelar entre los pasajeros.

En ese mismo vuelo también viajaba la atleta Belén Arrogante. La deportista intentó localizarlo en la carrera, pero le fue imposible. Para empezar, Rodríguez Zapatero se había inscrito bajo el seudónimo de José García, lo que confirma la organización al diario madrileño. Las imágenes de la carrera son las que testifican su presencia: "la zancada desgarbada, los brazos pegados al pecho... "No hay duda: es él", apostilla Crónica.

La marca de Aznar, mejor

Lo que no le ha debido sentar tan bién al expresidente -alojado en un hotel de cinco estrellas- son las afirmaciones que el suplemento de El Mundo recoge de Bernardino Lombao, preparador físico de José María Aznar. "Es una marca cojonuda para un debutante, hay que felicitar a Zapatero". Ahora bien, aunque Aznar jamás ha competido en una carrera popular, si que ha cubierto esta distancia en privado. "Su marca sería 1.35:00... Él -por Aznar- es un atleta, mientras que ZP es un turista que hace deporte", opina.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky