Política

Así es el escenario donde Zapatero y Cañizares se verán las caras

El debate entre el expresidentre del Gobierno y el cardenal Cañizares es la Universidad Católica de Ávila. Imagen: Archivo

La Universidad Católica de Ávila es el escenario donde el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el cardenal Antonio Cañizares se verán las caras. Ambos reaparecerán el día 28 de junio en un debate cuyo tema central es la sociedad y el hombre del siglo XXI, en el marco de la II Escuela de Verano de la Universidad.

La polémica entre ambos marcó las dos legislaturas del anterior Gobierno socialista sobre el papel de la Iglesia. Por ello, el debate moderado por el director del periódico La Razón, Francisco Marhuenda, tiene el plus de unir las reflexiones de uno de los líderes políticos europeos que más se ha distinguido por resaltar el carácter laico del Estado y su separación de Iglesia, con el de uno de los ministros de la Santa Sede, el prefecto de la Congregación del Culto Divino, Antonio Cañizares.

Para la inaguración de la Escuela de verano también se contará con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky