
UPN y PSN han manifestado su voluntad de alcanzar un acuerdo para superar la "crisis de Gobierno" después de que el pasado viernes los socialistas mostraran su desacuerdo con el nuevo ajuste de 132 millones de euros anunciado por el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Álvaro Miranda.
Tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, el portavoz socialista, Juan José Lizarbe, ha mostrado la voluntad de su partido de "superar" la crisis de Gobierno pero "con consenso, con certidumbre y sin sorpresas".
Por su parte, el regionalista Carlos García Adanero ha afirmado que "son momentos de aunar voluntades" y ha apostado por que ambas formaciones puedan llegar a un acuerdo para que el Gobierno "siga funcionando, demos estabilidad a Navarra y podamos llegar al objetivo de déficit a final de año".
Confianza mutua
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, confía en que el PSN "no rompa la estabilidad de la Comunidad foral" y ha indicado que se va a "empeñar como presidenta" por que se haga un ajuste de las cuentas "con el acuerdo y el consenso" de los dos partidos que conforman el Gobierno.
"Tenemos que ajustar nuestras cuentas públicas porque los ingresos hasta mayo han decrecido un 13,5%, luego tenemos mucha tarea por hacer y espero y deseo que sea con el acuerdo y el consenso de UPN y PSN", ha indicado este lunes a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en el Fortín de San Bartolomé.