
"Buenas noches, buena suerte". La frase de cierre del candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, en los dos debates televisivos frente a Rajoy (y en el mitin de ayer en Ciudad Real), tiene un amplio significado que se resume en “un canto a la libertad de expresión, a la libertad de todos”, ha confesado el propio Zapatero.
"Era una denuncia prudente a quienes descalifican, insultan y denigran, a los que no piensan como ellos, a quienes tienen otra creencia, a quienes denuncian deslealtad… y a los que sienten, a los que crean y a los que sueñan”. Ésta ha sido parte de la enumeración que ha realizado el candidato socialista ante decenas de personalidades del mundo de la cultura, la investigación y el deporte en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
El líder del PSOE, que ha agradecido el respaldo a la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), se ha comprometido a defender la propiedad intelectual. El Gobierno que saldrá de las urnas será un “gobierno de los ciudadanos”, pero que deberá ser crítico, les ha interpelado. El candidato ha subrayado que se trata del acto más emotivo de la campaña, después de escuchar el mensaje de una mujer sordomuda que se han expresado en la lengua de signos reconocida en esta legislatura.