El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha advertido hoy de que "ahora nos jugamos la Generalitat" y que de aquí a cuatro días "nos intervendrán" y "nos quitarán la empresa a precio de saldo ... y gracias", ha dicho.
Durante un desayuno organizado por el Centre d'Estudis Jordi Pujol, el expresidente catalán se ha quejado de que Cataluña tiene infraestructuras, pero que las puede pagar y el riesgo que eso supone es el de "perder el país".
Pujol ha señalado que a una empresa que está muy endeudada y no puede pagar, puede llegar un competidor, un banco o el Estado, y comprarla a precio de saldo.
"Nos jugamos la Generalitat"
El expresidente catalán se ha preguntado qué nos estamos jugando en estos momentos y ha dicho que ahora "nos jugamos la Generalitat".
Ha lamentado, por ejemplo, que la ampliación del Eix Transversal se hiciera un mes antes de las elecciones a pagar en 20 años y se ha preguntado si llegaremos de aquí a 20 años, "si de aquí a cuatro días nos intervendrán y nos quitarán la empresa ... a precio de saldo", ha dicho.
El drama catalán
Pese a que ya no está en la política activa, Pujol ha alertado de que conoce los mecanismos y ha dicho que el drama que tenemos es que "nos lo pueden quitar todo".
Pujol ha apuntado que todas las infraestructuras que se tienen que pagar a años vista las empresas de ratings las cuentan como deuda y a la hora de decidir a cuánto has de pagar los créditos "te lo ponen estratosféricos".
Por otra parte, Pujol ha dicho que, pese a los recortes, tenemos "una buena sanidad y barata para la gente" y que el copago "existe en todos los países serios".