El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, suspendió este lunes una visita a Estados Unidos prevista para esta semana, en medio de una crisis diplomática con Ecuador y Venezuela, informó la embajada colombiana en Washington.
"La visita del ministro Santos ha sido cancelada", informó la legación diplomática colombiana, que horas antes había anunciado el aplazamiento de la visita del funcionario.
La tensión escaló en las fronteras y a nivel diplomático entre Colombia, Ecuador y Venezuela, luego de que una incursión colombiana en territorio ecuatoriano se saldara el sábado con la muerte del número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes, a manos de militares colombianos.
El gobierno ecuatoriano rompió relaciones diplomáticas con Colombia, al tiempo que Venezuela -que mantenías tensas relaciones con el gobierno colombiano- ordenó la "expulsión inmediata" del embajador de Colombia y del personal diplomático de la embajada colombiana en Caracas.
Ecuador y Venezuela anunciaron asimismo que ordenaron mover tropas a sus fronteras con Colombia, y cerraron sus embajadas en Bogotá.
mr/ml