Política

Ministro de Defensa de Colombia aplaza visita a EEUU

Una visita del ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, a Estados Unidos, prevista para iniciarse el martes, fue aplazada en principio para el jueves por las tensiones con Ecuador y Venezuela, informó la embajada colombiana en Washington.

"Ante los últimos acontecimientos en el país y la situación que atraviesa la relación de Colombia con Ecuador y Venezuela, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, ha aplazado su visita a Washington", informó una nota de la legación diplomática.

Fuentes de la representación consultadas por la AFP señalaron que "la idea es que el ministro venga el jueves, pero todo depende de la evolución de la situación".

La tensión escaló en las fronteras de Colombia con Ecuador y Venezuela, luego de que una incursión colombiana en territorio ecuatoriano se saldara con la muerte del número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes, a manos de militares colombianos.

Ecuador y Venezuela anunciaron que ordenaron mover tropas a sus fronteras con Colombia, y cerraron sus embajadas en Bogotá.

Colombia ha señalado que no ha aumentado el número de efectivos en la región fronteriza.

mr/arz/jb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky