Política

Brasil dispuesto a mediar en conflicto con FARC si Colombia acepta

El canciller brasileño, Celso Amorim, aseguró este lunes que su país "está dispuesto" a mediar en el conflicto entre el gobierno de Colombia y los guerrilleros de las FARC, siempre que Bogotá lo acepte.

"Brasil está dispuesto, desde que el gobierno colombiano acepte. Es un gobierno democráticamente electo por su pueblo, nosotros no podemos imponernos", aseguró Amorim a la estatal Agencia Brasil tras una entrevista exclusiva en los estudios de la TV Brasil oficial.

"Quien es mejor interlocutor? Tiene que ser un interlocutor que el gobierno acepte, pues el es un gobierno democráticamente electo y es el gobierno que tiene también el poder de permitir la negociación", agregó.

Militares colombianos incursionaron el sábado en territorio ecuatoriano en una operación en la que murió el número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes, lo que provocó una crisis y la movilización de tropas de Ecuador y Venezuela a sus respectivas zonas fronterizas con Colombia.

Más temprano, en rueda de prensa Amorim había dicho que "no hay duda de que una violación territorial es algo condenable, un acto grave" y dijo que era necesario un pedido de disculpa "más explicito" de parte de Colombia.

llu/fj

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint