
Anticorrupción está investigando los movimientos realizados en las cuentas que comparten la infanta Cristina y la mujer de su secretario personal y el de su hermana, a la sazón tesorero de Nóos, Carlos García Revenga. La Fiscalía se centra en presuntos desvíos de fondos públicos, apunta hoy el diario 'El Mundo'.
El juez Castro estudia los movimientos de una serie de cuentas bancarias compartidas en el BBVA y el Banco de Santander por la hija pequeña del Rey e Isabel Wang Wu, esposa de García Revenga.
El periodo destacado es el de 2003 a 2006, años en los que se supone que la Fundación del duque de Palma pudo embolsarse del orden de 17 millones de euros procedentes de varias administraciones y empresas privadas.
Un nuevo documento
Según la información publicada hoy por el diario El Mundo, el Instituto Nóos utilizó el nombre del secretario personal de la infanta como "gancho para sus negocios". Hasta la fecha, García Revenga ni ha sido imputado ni tampoco ha sido llamado a declarar por el juez. Si bien, destaca la información, existe en el sumario un nuevo documento que podría relacionar a GR en la participación de la gestión de las empresas de Urdangarin. En concreto, se trata de un fax enviado a Carlos García Revenga en el Palacio de Zarzuela en 2002, "en el que una persona de confianza le remite los datos fiscales de una empresa del yerno del Rey". Los datos facilitados, desvela El Mundo, son los de la empresa Octagon Esedos.