Política

Los manifestantes se enfrentan a la policía en la capital de Armenia

Los manifestantes de la oposición, concentrados en una plaza de la capital de Armenia, Erevan, empezaron este sábado por la noche a lanzar cócteles Molotov y piedras a la policía, que respondió con disparos al aire y gases lacrimógenos, comprobó la AFP.

La policía cargó contra los 8.000 manifestantes, que coreaban el nombre de "Levon", por el líder de la oposición Levon Ter Petrossian.

Varios vehículos resultaron destruidos en los incidentes, los segundos del día después de que por la mañana 31 personas, entre ellas 6 policías, resultaran heridas cuando las fuerzas del orden trataban de dispersar a los manifestantes.

Poco antes de estos nuevos incidentes, las autoridades dijeron estar listas para imponer el estado de excepción si la crisis empeoraba, en palabras del ministro de Relaciones Exteriores armenio, Vardan Oskanian.

"Todas las órdenes están preparadas para que el presidente decrete el estado de excepción si la situación sigue empeorando", afirmó Oskanian en conferencia de prensa.

Ter Petrossian, que se encontraba bajo arresto domiciliario desde este sábado por la mañana, perdió oficialmente las elecciones presidenciales frente a Serge Sarkissian, el candidato próximo al poder.

La oposición denuncia que los comicios estaban amañados.

alf/dth/al/erl

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky