Política

Policía armenia dispersa a manifestantes acampados en Erevan

La policía armenia intervino la mañana del sábado para dispersar a los manifestantes contra el presidente electo Serge Sarkissian que llevaban varios días acampados en tiendas en el centro de Erevan, comprobó un periodista de la AFP.

Unas 1.500 personas acababan de pasar una nueva noche en el campo de tiendas instalado en una plaza céntrica de la capital cuando irrumpieron cientos de policías antidisturbios.

Secundados por camiones militares, los antidisturbios limpiaron la plaza de la Libertad, donde se encontraban las tiendas.

La operación empezó a las 07H30 (03H30 GMT), según el servicio de prensa del ex presidente Levon Ter-Petrossian, que encabeza el movimiento de protesta.

Veinte minutos más tarde, la plaza estaba rodeada por cientos de policías antidisturbios, que mantuvieron a distancia a la prensa.

"Unos 5.000 policías intervinieron en la plaza de la Libertad y echaron a la gente que se encontraba allí", declaró el servicio de prensa de Ter-Petrossian en un comunicado.

"Desconocemos la suerte corrida por varios seguidores" del ex presidente, indica el texto.

"A las 15H00 (13H00 GMT del sábado) intentaremos seguir la acción pacífica de protesta", declaró Ter-Petrossian en el comunicado.

Por la mañana, unas decenas de manifestantes intentaron acercarse a la plaza. La policía cargó inmediatamente a porrazos y practicó al menos dos detenciones, comprobó un periodista de la AFP.

Al mismo tiempo, los camiones acababan de retirar colchones y tiendas. El corresponsal de la AFP vio dos charcos de sangre en las inmediaciones de la plaza.

La oposición contesta los resultados de la elección presidencial del 19 de febrero, ganada por el candidato oficialista, el primer ministro armenio Serge Sarkissian, y manifiesta a diario desde esa fecha.

mkh-alf-vl/jmr.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky