El presidente estadounidense, George W. Bush, dio la bienvenida el viernes al primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, en su rancho de Texas.
Bush y su esposa Laura recibieron a Rasmussen y su mujer para celebrar una cena el viernes, consistente en filetes de buey ahumado al fuego de leña acompañado de setas salvajes, y para llevar a cabo el sábado una serie de reuniones.
Las discusiones tratarán sobre las guerras en Irak y Afganistán, de las cuales Dinamarca es aliada, indicó Gordon Johndroe, un portavoz de la Casa Blanca.
Rasmussen apoyó la guerra en Irak a pesar de una considerable oposición en su país. Unos 500 soldados daneses sirvieron en Irak, aunque en la actualidad esta cifra se reduce a unos 50 efectivos desplegados en el país que participan en la misión de formación de la OTAN o en la protección de diplomáticos y demás personal danés en Bagdad.
Sin embargo en Afganistán el contingente danés es de aproximadamente 550 soldados, en su mayoría bajo el mando británico en Helmand, una de las provincias del sur del país donde los combates son más violentos.
La reunión se enmarca en la actual preocupación de Estados Unidos por la situación en Afganistán, un mes antes de la cumbre de la OTAN del 2 al 4 de abril en Bucarest.
lal/ms/mg/du
Relacionados
- Bush recibe en su rancho al primer ministro danés
- El primer ministro palestino descarta que las conversaciones de paz terminen este año
- Los poderes respectivos del presidente y el primer ministro en Rusia
- El Parlamento surcoreano aprueba la designación de Han Seung Soo como nuevo primer ministro
- Renegociar TLCAN sería un "error", según primer ministro de Canadá