La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy en Sevilla que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps "es una persona limpia ante la Justicia", pero ha apuntado que su "tiempo como presidente de la Generalitat ha pasado". "Las aguas de los ríos no vuelven para atrás, pueden regar campos nuevos pero no los de antes", ha matizado.
Barberá se ha pronunciado de este modo al ser preguntada por las declaraciones de Camps , en las que asegura que está "más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat valenciana o del Gobierno".
Más tolerancia
Sin embargo, ha pedido "comprensión" para el "sufrimiento largo e intenso" que asegura ha tenido el expresidente de la Generalitat .
"Es lógico que se reivindique, pero en más sitios y lugares con tranquilidad, serenidad y estabilidad", sentencia Barberá, que Camps se siente "fuerte", rechazando otro tipo de interpretaciones como que se pretenda presentar a presidente del Gobierno. Así, ha matizado que en política puede continuar "si el quiere y encuentra lugar".