El príncipe de Asturias ha destacado hoy, a bordo del buque "Patiño" en aguas del Índico, la "entrega y profesionalidad" de los militares españoles para contribuir al "éxito" de la operación "Atalanta" de lucha contra la piratería frente a las costas de Somalia.
Vestido con el uniforme de capitán de fragata, don Felipe, acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, ha visitado en Yibuti, por primera vez, a las tropas españolas desplegadas en la misión "Atalanta" de la Unión Europea (UE).
Primero ha compartido algo más de una hora con los 50 efectivos del ejército del Aire desplegados en la base de Yibuti con un avión de vigilancia marítima.
Posteriormente se desplazó en helicóptero hasta la cubierta del buque "Patiño", donde, navegando a unas 20 millas de la costa de Yibuti, el príncipe ha resaltado que los militares españoles llevan "el buen nombre e imagen de España por los mares del Indico para orgullo de todos los españoles".
El heredero de la Corona, que se ha mostrado orgulloso y "lleno de emoción", ha confesado a los periodistas que el trabajo de los militares en esta misión es "impagable".
Relacionados
- Perjudicados declaran por vídeoconferencia en el juicio del caso 'Nilo' que llega a fase de informes
- Los clubes de fútbol contradicen al Fisco y declaran 131 millones menos de deuda
- Declaran culpable de asesinato por unanimidad al acusado de matar a la exnovia en Figueres
- Declaran culpable al acusado de matar a su compañero de piso por una "botella de cerveza"