Política

Madrid ha destinado 30 millones en ayuda al desarrollo en África desde 2004

Madrid, 16 mar (EFE).- Madrid ha destinado casi 30 millones de euros en ayuda al desarrollo en África entre 2004 y 2011, a través de proyectos para impulsar la igualdad, la defensa de los derechos de la mujer, la lucha contra la mutilación sexual femenina, la educación o la salud.

Durante la inauguración de la exposición "África-Expediciones Madrid Rumbo al Sur. Un viaje solidario por África" en la Biblioteca Pública Retiro, el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha explicado que la Comunidad ha aportado un millón de euros para paliar la crisis humanitaria en el Cuerno de África.

La exposición inaugurada hoy reúne más de 60 fotografías de las seis ediciones ya realizadas del programa Madrid Rumbo al Sur (MRS), que recogen las experiencias que vivieron cerca de 600 jóvenes madrileños cuando visitaron los proyectos de cooperación que la Comunidad y Organizaciones No Gubernamentales para el desarrollo (ONGD) realizan en el continente africano.

Imágenes que reflejan tanto los viajes de los chicos como el trabajo de voluntariado que han realizado en Madrid tras regresar de África, según ha explicado Victoria.

La importancia de la exposición, en opinión del consejero, es que permite informar y sensibilizar sobre la labor de la cooperación madrileña y de las ONGD en diversos lugares del mundo, y, al mismo tiempo, motivar a otros jóvenes para que participen tanto en el programa MRS como en las iniciativas de voluntariado que se realizan en Madrid.

La muestra, con fotos de José Luis Cuesta y Mar Aldaz de la Quadra-Salcedo, será presentada de manera itinerante en espacios de la Comunidad como la Biblioteca Pública Retiro -donde se exhibirán hasta el 30 de abril- o los 17 Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI).

La séptima edición de MRS está ya en marcha, y este mes de julio 100 jóvenes viajarán a Camerún para conocer proyectos de cooperación de diversas ONGD.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin