El primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó el jueves que los "terroristas" pagarán un precio muy elevado si continúan los disparos de cohetes palestinos contra Israel.
Al referirse ante los periodistas a su reunión del jueves por la mañana en Tokio con la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice, Olmert declaró: "Yo expliqué a la secretaria de Estado que no cesaremos nuestra batalla" contra los tiros de cohetes.
"Nosotros obligaremos a los terroristas a pagar un precio muy elevado", agregó.
Antes de partir hacia Estados Unidos, Condoleezza Rice, quien también se encuentra de visita oficial en Japón, tuvo una reunión con el jefe del gobierno israelí durante la cual ambos examinaron la nueva ola de violencia en Gaza y el sur de Israel.
Rice acusó al Movimiento de Resistencia Islámica palestino (cuyo acrónimo en árabe es Hamas) de ser "responsable de lo que sucede". "Los ataques con cohetes deben terminar", advirtió.
Un estudiante israelí murió el miércoles y otro fue herido por un cohete disparado por el brazo armado del Hamas desde el norte de Gaza contra la ciudad de Sderot. Se trata del primer muerto israelí desde que el Hamas tomó el poder en Gaza, en julio de 2007.
Diez palestinos, incluyendo a un bebé de seis meses, murieron en los ataques de represalias lanzados por los israelíes en la franja de Gaza.
Al referirse a la muerte del estudiante, Olmert declaró: "Lo que sucedió puede reproducirse en un futuro próximo. Nosotros nos encontramos en el paroxismo de esta batalla y la continuaremos para que cese el peligro que amenaza a los habitantes del sur (de Israel)".
Rice manifestó su pena por la muerte del joven israelí a Olmert, pero también expresó su "preocupación" por la suerte de "las personas inocentes y de la situación humanitaria en Gaza".
pa-lc-gca/pn/it
Relacionados
- El ex primer ministro de Tailandia se queda en libertad bajo fianza
- El emperador de Japón recibe al primer ministro israelí
- Primer ministro checo promueve en EEUU plan de escudo antimisiles en su país
- Primer ministro checo analiza en EEUU cómo implicarse en lucha contra Castro
- Kadhafi recibe al ex primer ministro británico Tony Blair