La pensión vitalicia de los expresidentes de la Generalitat, Jordi Pujol y Pasqual Maragall se ha reducido en un 19,25% desde 2010, ha reconocido este martes el Govern de la Generalitat. El caso de Montilla, "no se puede comparar".
En respuesta a una pregunta parlamentaria por escrito de Albert Rivera (C's) , la directora de servicios de la conselleria de Gobernación, Teresa Prohias, concreta que la reducción de casi el 20% afecta a la asignación mensual y a la pensión vitalicia que reciben ambos expresidentes.
Las oficinas de los expresidentes
Prohias también concreta que en 2011, el coste de las oficinas de los expresidentes Maragall y Pujol -quien estos días se manifestaba independentista- se ha reducido en un 5% en relación al año anterior.
Por el contrario, "no se puede comparar" el coste de la oficina del expresidente José Montilla, ya que en 2010 aún no se había constituido.
Prohias concreta también que existe un servicio de protección con escoltas de los Mossos d'Esquadra para los expresidentes de la Generalitat que incluye servicios de vigilancia de su actividad pública y privada.