La vicesecretaria general del PSOE ha afirmado este miércoles que la "calle está preocupada" y en cuanto "tú la remueves es muy posible que salte", en referencia a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy. | Siga el directo de las manifestaciones. Este miércoles, los estudiantes llevan "la lucha" a las calles de 25 ciudades.
"No somos agitadores"
"Nosotros no tenemos ninguna intención de agitar nada, pero el problema es que la calle, como se dice desde mucho espacios, está preocupada y la calle en cuanto tú la remueves es muy posible que salte. Pero quien remueve es quien adopta decisiones que a la calle no le gustan o quien no tiene cuidado cuando hay una manifestación de estudiantes de ser especialmente cuidadoso, esos son quienes agitan la calle", ha explicado.
Aguirre tacha a los estudiantes de "agitadores profesionales alentados por el PSOE"
Este miércoles, horas previas de que dieran comienzo las marchas en 25 ciudades de España, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tachado a los manifestantes que protestan en la calle por los recortes en educación y contra la reforma laboral de ser unos "agitadores profesionales alentados por el PSOE".
En declaraciones a Onda Cero, Aguirre ha denunciado que aún tiene "una pedrada" en el cristal del despacho que ocupa en la sede del PP en Madrid, resultado de la última concentración de protesta que tuvo lugar allí. A su juicio, la mayoría de los españoles comprenden la necesidad de las reformas y "no estamos para protestas, sino que es el momento de estar todos unidos".
"¿Cuándo hemos protestado en la calle (contra el Gobierno socialista anterior)?", se preguntó. "Había manifestaciones cuando pactaban con los terroristas, y todas autorizadas, pero no nos hemos dedicado a las algaradas callejeras ni nos dedicaremos nunca", concluyó