Política

Rita Barberá acusa a la izquierda de instigar las protestas estudiantiles

Imagen: Archivo

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá achaca a "una estrategia de la izquierda" las manifestaciones y protestas estudiantiles en la ciudad. Y ello se debe a sujuicio a que el PSOE "ha perdido mucho por la izquierda y se ha desorientado".

La alcaldesa considera que estas manifestaciones son fruto de "la izquierda, con métodos de la izquierda y objetivos de la izquierda". "Lo digo con pena, tristeza y preocupación", ha señalado.

La alcaldesa ha manifestado que la izquierda "niega hasta el principio del Estado de Derecho y la separación de poderes" por sus últimas manifestaciones. "El otro día se archivó una causa judicial de la izquierda radical contra mí y se criticó. Hay que hacer una reflexión", ha explicado.

Barberá ha destacado que la izquierda está "muy fraccionada en el país, después de muchas elecciones democráticas". "Se ha quedado una izquierda pequeña, fraccionada y radicalizada", ha subrayado. La alcaldesa ha argumentado que "el bajón del PSOE ha sido estrepitoso y debería de dar ejemplo en este momento de ser una oposición propia de un estado democrático y responsable".

La alcaldesa ha comentado que el lunes por la noche estuvo en la calle durante las manifestaciones. "Vi la gente que era, como era y lo que pasaba. No pasaban de 200 personas en su conjunto, pero es verdad que la trascendencia ha sido tremenda", ha asumido.

Barberá ha señalado que se ha preocupado de saber los motivos por los que los estudiantes se han manifestado en los últimos días. "He hablado con la consejera de Educación y me ha contado que los únicos recortes se centran en el 50 por ciento en el sexenio de algunos docentes", ha explicado.

"De la crisis se sale"

Por otra parte, la alcaldesa ha comentado que la crisis económica "está dando fuerte, pero si se toman las medidas necesarias, se sale". "El ayuntamiento está con problemas, pero es de los más saneados de todos", ha reconocido. Barberá ha explicado que hace cuatro años "fuimos hormiguitas e hicimos ajustes". "Tenemos los sueldos congelados desde hace cuatro años, no hay tarjetas VISA, y se hicieron ajustes en la luz y en el teléfono", ha relatado.

Barberá cree que el consistorio de Valencia está "en una posición menos dura que otros por esos ajustes". "No hemos tenido problemas para pagar las nóminas. Nos hemos ceñido al plan de ajuste y tenemos deudas para poder pagar las inversiones", ha finalizado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky