Política

Imputan a un cuarto alto cargo de Camps en el 'caso Urdangarin'

El juez del caso Nóos ha imputado este lunes a un cuarto alto cargo del gobierno valenciano de Francisco Camps. Se trata de a la trabajadora de la Delegación y exsubsecretaria de Presidencia de la Generalitat, Isabel Villalonga, que ha declarado ante la justicia por haber autorizado el pago a Nóos de tres millones de euros por unos Juegos Europeos que nunca se realizaron.

Sin embargo, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha asegurado que mantendrá en el cargo a la trabajadora de la Delegación.

Sánchez de León, en la rueda de prensa posterior a sendas reuniones que ha mantenido con EUPV y con Compromís y preguntada por si mantendrá en su puesto a Villalonga, ha contestado afirmativamente, ya que ha dicho que "únicamente ha habido una imputación policial, para que en las preguntas que le hagan pueda defenderse de la mejor forma posible", ha señalado.

La delegada del Gobierno ha asegurado que confía "absolutamente" y sin "ningún tipo de matiz" en "la profesionalidad, la labor, la honestidad y la integridad" de Isabel Villalonga.

Cuatro altos cargos imputados

Ya son cuarto los altos cargos del gobierno de Camps investigados por el 'caso Nóos'. Se tratan de Isabel Villalonga, los dos ex directores de la sociedad pública Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela y José Manuel Aguilar, y la esdirectora de esta misma sociedad, Elisa Maldonado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky