Las tropas turcas trababan intensos combates con los rebeldes kurdos atrincherados en el norte de Irak, mientras se acercaban a uno de los principales campamentos de los separatistas, afirmaron el martes fuentes locales a la AFP.
Miembros de las fuerzas armadas kurdas de la región autónoma del norte de Irak refirieron que los combates se proseguían sin interrupción desde el domingo en torno al campamento de Zap.
Las tropas turcas, apoyadas por disparos de artillería y cobertura aérea, tratan de tomar este lugar.
El campamento, situado en un valle profundo a seis kilómetros de la frontera turca, es una de las principales bases usadas por los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) para infiltrarse en Turquía y realizar acciones allí.
Los enfrentamientos seguían desde el lunes por la noche en la región montañosa de Hakurk (este), donde el ejército turco transportó tropas por helicóptero, mientras otros helicópteros de ataque bombardeaban posiciones del PKK, según las fuentes.
El ejército turco lanzó el jueves por la noche una vasta operación terrestre en el norte de Irak para desalojar a los rebeldes del PKK que utilizan la región como una retaguardia para sus acciones en Turquía.
str-nc/cac/eg/js