
El juez instructor del caso Urdangarin no descarta citar a la infanta Cristina si lo considerase necesario. "Si tengo que citar a declarar a la Infanta, la citaré; ¿por qué no iba a hacerlo?", explicó Castro.
Esta declaración la realiza tras la polémica suscitada por las palabras de la portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo que sugerían un trato de favor para la hija del Rey Don Juan Carlos.
Unas palabras que fueron matizadas de inmediato por el presidente del CGOJ y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar explicando que "todos somos iguales ante la Ley pero la verdadera igualdad es tratar diferente circunstancias que son distintas"
Así mismo ayer el fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce aseguraba ayer que pese a no tener "previsión" alguna de citar a la infanta aunque, al igual que José Castro no lo descarta, según informa El Confidencial.
Con todo expertos en Derecho Penal consultados por El Confidencial Entre los expertos en Derecho Penal coinciden en que hay sobrados motivos jurídicos para que Cristina de Borbón comparezca ante el juez, como testigo o incluso en calidad de imputada. Al igual que el masgistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano, que afirmó el de "ser el responsable de esa instrucción, claro que lo haría"