El ministro británico de Relaciones Exteriores, David Miliband, partirá este fin de semana hacia China para una visita de una semana, anunció el viernes su cartera.
Miliband viajará a Hong Kong, Shanghai, Chongqing y Pekín, donde tiene previsto reunirse con hombres de negocios, estudiantes y miembros del gobierno chino, declaró a la AFP un responsable del Foreign Office (cancillería).
"El tema de la visita será el impacto de la mundialización en China y sus relaciones con el resto del mundo", indicó la fuente consultada, bajo anonimato.
Las relaciones de China con Sudán, país que le compra armas y le vende petróleo, el apoyo de Pekín al régimen militar birmano y el polémico programa nuclear iraní serán abordados durante el encuentro de Miliband y su homólogo Zhang Yesui, según la misma fuente.
La celebración de los Juegos Olímpicos el próximo mes de agosto, que ha provocado una campaña internacional para que China respete los derechos humanos, figurará igualmente en la agenda.
El primer ministro británico Gordon Brown había efectuado a mediados de enero una visita de dos días a China, centrada en las relaciones económicas y los temas ecológicos.
phz/cyb/juv/jz/gc