El presidente ruso Vladimir Putin presentó el viernes a su delfín Dmitri Medvedev ante sus colegas de la Comunidad de Estados Independientes (CEI, ex URSS menos los Estados bálticos) en una cumbre informal en Moscú, en la que prometió continuidad en la política rusa hacia sus vecinos.
"La CEI es una prioridad evidente y sin cambios de la política rusa, a la vista de nuestro pasado común", declaró Putin, que abandonará el Kremlin en mayo.
"Esta organización es un terreno que permite solucionar cuestiones sustanciales o simplemente tener contactos (...). En el marco de la CEI, hemos conseguido evitar confrontaciones inútiles", añadió.
Putin pasó luego el turno a Medvedev, su muy probable sucesor al frente del Estado ruso tras las elecciones presidenciales del 2 de marzo.
"Lo conozco desde hace mucho tiempo, hemos trabajado juntos durante 17 años. Cuando dirigía la administración presidencial, era uno de los miembros más cercanos de mi equipo", declaró el presidente.
"Es uno de los autores de nuestra política con la CEI, y no habrá cambios revolucionarios en ese campo", añadió Putin.
Medvedev confirmó por su parte que la CEI "seguirá siendo la principal prioridad de la política exterior rusa".
"No tenemos otra opción que el régimen de buena vecindad", añadió Medvedev.
neo-vl/jz/gc
Relacionados
- COMUNICADO: Zieltraffic España: Un nuevo competidor de gran empuje presenta en la OME un modelo de éxito para el marketing en línea
- Point Carbon presenta Congreso "Carbon Market Insights 2008" del 11 al 13 de marzo en Copenhage
- Una casa por 15 euros al día: el Gobierno francés presenta su nuevo plan de vivienda
- Economía/Energía.- La CNE presenta las nuevas etiquetas con la 'denominación de origen' de la electricidad
- El Gobierno presenta plan nacional de control de la cadena alimentaria