Al menos 13 personas, entre ellas una recién casada y varios niños, fallecieron el viernes en el noroeste de Pakistán en la explosión de una bomba al paso de una comitiva que regresaba de una boda, indicó la policía.
"Una bomba activada a distancia estalló al paso de una comitiva de autos que regresaba de una boda. Dos vehículos quedaron destruidos, incluido el que transportaba a la recién casada, que murió", declaró a la AFP el oficial de policía Haroon Khan.
"El vehículo transportaba a invitados a una boda cuando fue alcanzado por la explosión de un artefacto artesanal en la región de Swat", en Matta (noroeste), dijo a la AFP el portavoz del ministerio del Interior, Javed Cheema.
Si se confirma que se trató de un atentado, sería el primero desde el pasado sábado, cuando murieron 47 personas en un ataque suicida en las zonas tribales del noroeste del país, bastión de los combatientes islamistas próximos a Al Qaida y los talibanes afganos.
Una ola de atentados ha marcado los comicios legislativos del pasado lunes, en los que los dos principales partidos opositores se impusieron con contundencia ante las formaciones que apoyan al presidente paquistaní, Pervez Musharraf.
str-sz/dk/dan/app/it
Relacionados
- Atentado en Pakistán deja 37 muertos en último día de campaña
- PAKISTÁN- Cuatro muertos en atentado en el noroeste del país
- Quince muertos en un atentado en un mítin de Bhutto en Pakistán
- Un atentado contra un autobús militar deja 8 muertos en Pakistán
- La vuelta de Bhutto a Pakistán acaba con 133 muertos en atentado