MULTAN, Pakistán (Reuters) - Un suicida con una bomba embistió el jueves un autobús de la Fuerza Aérea de Pakistán (FAP) y mató al menos a 8 personas cerca de la ciudad de Sargodha, dijeron las fuerzas armadas.
"Ocho personas han muerto, entre ellas cuatro oficiales", dijo el portavoz militar, el general Waheed Arshad, añadiendo que había civiles entre las víctimas mortales. Un comunicado de la FAP señaló que había 27 heridos.
Se especula con que el presidente Pervez Musharraf, que llegó al poder hace ocho años a través de un golpe militar y es un estrecho aliado de Estados Unidos, podría abandonar los planes de las elecciones e imponer el estado de emergencia o la ley marcial.
Pakistán sufre una espiral de violencia a manos de insurgentes relacionados con los talibanes y Al Qaeda desde que el Ejército desalojó por la fuerza una mezquita radical en Islamabad en julio.
Otro atentado dejó 139 muertos en Karachi el 19 de octubre, cuando una multitud se había congregado en las calles para celebrar el regreso al país de la ex primera ministra Benazir Bhutto tras 8 años de autoexilio.