Política

El socio prefiere esperar a que el duque de Palma declare primero

Cuando agentes del Grupo de Delitos Económicos de la Policía de Palma preguntaron hace ya meses en Barcelona a Diego Torres, socio de Urdangarin, por las presuntas salidas de dinero a Luxemburgo, Reino Unido y Belice, éste se acogió a su derecho a no declarar a ese respecto y únicamente adujo que guardaba silencio por "razones de Estado".

El pasado sábado estaba citado en calidad de imputado ante el juez Castro y Torres se negó de nuevo a declarar. Distanciado de Urdangarin, con el que mantiene ahora una relación muy tensa, ha preferido esperar a que sea el duque el que declare primero el próximo 25 de febrero.

En esta ocasión no parece que haya razones de Estado, sino más bien una estrategia diseñada por su abogado, Manuel González Peeters. Y es que todo indica que el duque, que sí que declarará, podría acusarle de ser el verdadero responsable de toda la trama. La ronda de interrogatorios proseguirá de momento el sábado 18 con la declaración del exdirector general de Deportes, José Luis Pepote Ballester, el exgerente del Illesport, Gonzalo Bernal y el exgerente de Ibatur, Juan Carlos Alía.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky