
La cuenta atrás para la declaración de Iñaki Urdangarin por su presunta implicación en la operación Babel ya ha empezado. Por ello los jueces José Castro y Francisco Martínez, están ultimando hoy con ayuda de la Policía Nacional los preparativos para recibir al duque y a los otros cuatro imputados en el caso Nóos.
En los juzgados de Vía Alemania de Palma el juez Castro visitaba esta mañana varias salas para elegir la más adecuada para las declaraciones, a las que podrían acudir varias decenas de abogados además de los representantes de la Fiscalía Anticorrupción.
El juez decano, que acudirá mañana a los juzgados para supervisar que todo marche bien, también estaba hoy ultimando los preparativos en coordinación con las fuerzas de seguridad, en concreto la lista de personas y de vehículos que estarán autorizados para acceder al aparcamiento del edificio, por donde entrarán los imputados.
Los cinco implicados en la pieza del caso Palma Arena relativa al Instituto Nóos entrarán mañana andando hasta la puerta del edificio judicial, que será en este caso la trasera, donde está el juzgado de guardia, dado que la principal está cerrada por ser fin de semana.
Los cuatro citados el sábado 18 también lo harán de esta manera, pero aún falta por decidir si Iñaki Urdangarin bajará andando la rampa que desemboca en la puerta trasera o lo hará, como medida excepcional, en coche.
Para evitar filtraciones durante las declaraciones, se baraja pedir a los
abogados asistentes que no usen sus móviles ni que hagan fotos de la sala,
después de que se descartara usar inhibidores de frecuencia.