Política

Cascos afirma que no le aprueban los presupuestos para hacerle "la puñeta"

Cascos explica los motivos por los que convoca elecciones Imagen: EFE

El presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha explicado los motivos por los cuales se ha visto obligado a convocar elecciones anticipadas en la región. Afirma que PP y PSOE no aprueban sus presupuestos por "hacerle la puñeta" y que "quieren acabar con FORO".

El líder de Foro Asturias ha señalado que en Asturias se vive un proceso "anómalo" en el que PP y PSOE están "estrechamente unidos en una alianza para impedir que gobierne el Foro". "Nos han impuesto unos presupuestos vía prórroga que son los presupuestos del Gobierno de Areces, diseñados para un escenario distinto del actual, y que hace un año el PP votó en contra", ha destacado para ABC Punto Radio Álvarez Cascos.

El presidente de la Comunidad está convencido de que PP y PSOE no los aprueban por hacerle "la puñeta". Y que "sólo se explica en términos de acabar con Foro", ha añadido.

PP y PSOE aliados

En opinión del presidente asturiano, gobernar sin presupuesto es "gobernar sin programa", y Foro Asturias "quiere promover el cambio". En este sentido, Cascos ha denunciado que en los últimos años se ha formado un "ente cordial" entre PP y PSOE para no hacerse oposición. Ante eso los asturianos dijeron "basta".

"Los ciudadanos nos han elegido para ser distintos y ahora apelamos a los asturianos para que renueven o acrecienten su confianza en Foro".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky