Política

Diez consejos para el Príncipe en su 44 cumpleaños

El príncipe cumple 44 años este lunes.

El futuro monarca español cumple este lunes 44 años en medio de una crisis de credibilidad que ha salpicado a la Casa Real. Diez personalidades de la sociedad española le aconsejan cómo afrontar el difícil momento.

El príncipe Felipe celebra este lunes su 44 cumpleaños. Su padre, a esa edad, festejaba haber superado con éxito uno de los momentos más críticos de la historia de España, el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Sin embargo, Su Alteza Real se enfrenta a la mayor caída del prestigio de la monarquía debido, fundamentalmente, a la trama fraudulenta que llevará a a Iñaki Urdangarin, su cuñado, ante los tribunales de justicia.

El diario El Mundo pidió a distintas personalidades de la sociedad española que le brindaran consejos a Su Alteza Real sobre cómo abordar este período de dificultades. Y algunos se han atrevido:

La baronesa Thyssen, al igual que el cantaor José Mercé, estimaron que el príncipe realiza una encomiable labor y por tanto, le aconsejan continúe el mismo rumbo.

El prestigioso chef Juan Mari Arzak recomendó al hijo de Don Juan Carlos de Borbón "mucha paciencia y tranquilidad".

Kike Sarasola, como presidente de Room Mate Hotels, le aconsejó que siga ayudando a promocionar la marca España.

El catedrático de Derecho Constitucional Antonio Torres deseó al príncipe por su cumpleaños que "intensifique su cercanía al pueblo y dentro de la Constitución".

En la cercanía con la gente también coincidió Pedro Piqueras, director de informativos, quien quiso matizar que eso no significa que sea popular.

La periodista y escritora Carmen Rigalt le recordó que "lo mejor es que escuche a todo el mundo y elabore su propio consejo".

Inma Shara, directora de orquesta, le pidió que conserve su talante conciliador y equilibrado, y la actitud exquisita en sus actuaciones.

El periodista Jaime Peñafiel, muy próximo a la Familia Real, le lanza un consejo claro: "Procure hacer méritos suficientes para que los juancarlistas de hoy sean felipistas mañana".

Pablo Motos, el conocido presentador de televisión, también recuerda la estela del Rey y pide al príncipe Felipe que "intente ser igual de bueno que su padre". "Que se fije en la habilidad social que tiene su padre, siempre con una sonrisa, aunque la situación sea embarazosa", matiza.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky