Política

Aguirre pondrá el nombre de Fraga a un instituto

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves conceder la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, a título póstumo, al presidente fundador del PP, Manuel Fraga, fallecido el pasado fin de semana, así como el poner su nombre al nuevo instituto de Educación Secundaria que se está construyendo en Sanchinarro.

Así lo ha informado el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, quien ha señalado que con estas iniciativas el Ejecutivo autonómico reconoce la "trayectoria política de Fraga, su vocación por el ejercicio del servicio público y su destacada labor durante la Transición con su contribución en la elaboración de la Constitución de 1978".

El Gobierno regional resalta que Fraga ejerció el servicio público como su profesión "durante toda su vida, sin partidismo y al servicio del Estado". Además, reconoce la faceta del político gallego como un "intelectual", que escribió ochenta libros, el primero de ellos con sólo 18 años, que fue letrado de las Cortes, catedrático de Derecho, y diplomático.

La Comunidad de Madrid entrega la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a aquellas personas o instituciones que, de una manera singular, se han destacado por sus servicios o contribuciones a los madrileños. Entre los distinguidos en anteriores ediciones con este galardón, que se suele entregar en el tradicional acto de conmemoración del 2 de Mayo en la Real Casa de Correos, destacan personalidades como Mariano Barbacid, Enrique Morente, la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, o el torero Antonio Chenel "Antoñete".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky