
Zapatero siempre ha dicho que defenderá la neutralidad del proceso. Que no se decantará por ningún candidato. No en vano, cuando tuvo que escoger la persona que concurriría a la Presidencia del Gobierno optó por Rubalcaba y pidió el sacrificio a Chacón. Ahora dicen que comenta que ve al exministro del Interior "cansado".
Entonces la exministra de Defensa renunció y dijo aquello de "doy un paso atrás para que el partido dé un paso adelante".
"El primer hachazo a Rubalcaba"
Meses más tarde, el resultado de los socialistas en las urnas rebajaba de alguna manera las posibilidades de Rubalcaba a suceder a Zapatero. Y el remate vino tras la noche electoral. El ya exjefe del Ejecutivo reaparecía en Ferraz y anunciaba un Congreso para febrero y un firme propósito, recuperar la democracia en la sucesión de la Secretaría General.
La neutralidad de Zapatero
Finalmente, Rubalcaba descubría sus cartas y Chacón hacía lo propio aunque algo más tarde. Así que, conocidos los dos únicos candidatos -se habla de un tercero, García-Page, que estaría apoyado por Bono en la sombra, con la intención de desastabilizar a la catalana, y con las miras puestas en un medio-plazo, según el entorno socialista consultado por EcoDiario.es-, el expresidente del Gobierno remarcaba su deseo ante ambos de ser neutral al tiempo que les pedía ejemplaridad.
"Veo muy cansado a Rubalcaba"
Pero las confesiones recogidas hoy por vozpopuli.es no se interpretan de este modo. Al parecer, estos días, Zapatero ha confesado a algunos secretarios generales que ve " muy cansado" a Rucalcaba. Así pues, cabe preguntarse: ¿a quién apoyará Zapatero? Ahora, dentro del PSOE todo el mundo cree que la apuesta del leonés se inclina por Chacón.