
El expresidente de la Comunidad de Madrid afirma que la exministra Carme Chacón, candidata a la Secretaría General del PSOE, representa "la resurrección del zapaterismo". La dirigente catalana, por su parte, opta por "batallar contra la resignación, no contra Rubalcaba".
"La resurrección del zapaterismo es lo que nos anuncia Chacón, mujer, catalana y embarazada (¿lo recuerdan?)", indica Leguina. "Esas fueron las tres virtudes imbatibles que le anunció su esposo a ZP para que la nombrara ministra de Defensa". "Así lo comentó después 'el líder' entre sus amiguetes: 'Vaya pelotazo mediático que he dado con el nombramiento de Carme!', eso les dijo", expone en el escrito.
El pelotazo más sonoro
Según Leguina, el nombramiento de Chacón como ministra de Defensa "fue el pelotazo más sonoro acaecido en Occidente desde que a Cayo Calígula se le ocurrió nombrar cónsul a su caballo". "En efecto, nada más pronunciar aquella inolvidable orden: 'Capitán! Mande firmes!', la ministra declaró urbi et orbe: 'Soy una mujer pacifista y el Ejército español también es pacifista'", añade el que fuera primer presidente de la Comunidad de Madrid.
Leguina indica que el hecho de que Chacón aspire a sustituir a Zapatero al frente de la Secretaría General del PSOE es un síntoma de que "vuelven, pues, los clarines que en el año 2000 auparon a ZP a la Secretaría General".
Los males del PSOE
A continuación, afirma que "lo consiguieron en el año 2000 (con el impagable apoyo de los guerristas, que les pasaron un chorro de votos), pero, como dicen los del cine, nunca segundas partes tuvieron éxito". Asimismo, se pregunta si "¿alguien en sus cabales cree que los males del PSOE se conjuran mediante una simple operación de maquillaje mediático?". Añade que Chacón y "sus valedores" -"como todos los obsesionados con el corto plazo y la publicidad aplicada a la manipulación política"- "creen firmemente que cualquier situación política, por mala que sea, es rápidamente reversible pues, al fin y al cabo, todo es cuestión de imagen, y que la gente carece de memoria".
Chacón dice que su batalla es contra la resignación
La precandidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha celebrado este viernes en Madrid un acto con jóvenes en el que ha insistido en que su batalla es contra la resignación, la frustración y el desánimo ante la crisis y "no contra ningún compañero", sin citar a su contrincante, Alfredo Pérez Rubalcaba, que siempre recibirán de ella, ha dicho, "elegancia y respeto".
Chacón se ha reunido con un grupo de jóvenes militantes que han lanzado una plataforma de apoyo a su candidatura. Tras arremeter contra las primeras medidas del Gobierno del PP porque van dirigidas a "los más débiles" y en especial a los jóvenes, ha pedido a su audiencia "alegría" y "ánimo" para levantar el PSOE, alegría como la que tiene ella como candidata.
"Se me nota la alegría, las ganas, la fuerza; se me nota que me siento capaz acompañada de tanta y tanta gente, porque no hay superman ni superwoman que levante esto solo, necesitamos más equipos buenos que nunca, que los tenemos, mucha gente que lleva mucho tiempo esperanzado a que un dirigente le dé la oportunidad de levantar este partido", ha afirmado.