
El sumario del 'caso Nóos' ha revelado como los socios consultaban con Iñaki Urdangarin los detalles de la actividad empresarial. En varios correos electrónicos los colaboradores del duque de Palma le consultaban para ahorrar impuestos endosando gastos personales a su empresa Aizoon.
Los correos muestran como Urdangarin seguía realizando gestiones en 2008, a pesar de que el Rey le ordenó en 2006 que se retirase de toda aquella actividad, tal y como recoge el diario El País.
En uno de septiembre del año 2009, le responden: "SAR me ha encargado compras que no puedo justificar por gastos de Aizoon", refiriéndose a su Alteza Real la infanta Cristina, "Le doy los tickets a Marco, para que él me devuelva el dinero de la caja. ¿Ok?" A lo que Urdangarin le responde "Ok. Se lo gasta en algún regalo para mí no?".
Gran parte de todos esos correos remiten a la actividad de Aizoon, la inmobiliaria en la que figuraba la infanta Cristina.
Facturas de Alcalá
En el año 2009, Urdangarin habla con Marco Tejeiro, el excontable del instituto Nóos sobre unas facturas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. "Tenemos una sorpresa, ayer cobramos dos facturas del año 2004 por 4.000 euros del Ayuntamiento de Alcalá. Un abrazo", responde Tejeiro.
Urdangarin facturó al Ayuntamiento, 30.000 euros. Intentó también, aunque no lo consiguió, proponer un proyecto relacionado con el deporte del cual habrían ingresado unos 300.000 euros.