
El exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, fue el protagonista el pasado día 30 en un vuelo de Iberia rumbo a Miami. El socialista viajaba en clase turista y solicitó a la tripulación que le trasladasen a primera clase. No obstante, el personal de vuelo se negó a hacerlo.
Según fuentes próximas a Ecodiario.es se confirma que Bono pasó el año nuevo en EEUU. Para ello tenía que hacer un vuelo trasatlántico de unas 10 horas de duración en una plaza de clase turista tal y como había reservado. No obstante, el expresidente del Congreso de los Diputados intentó volar en primera clase pese no haber solicitado tal plaza cuando compró el billete.
El personal del avión le indicó que no podían darle esa plaza y que tendría que pasar el resto del viaje en la plaza de turista que había solicitado.
Cuando llegó a Miami, Bono no esperó las largas colas de control de extranjería ya que había solicitado que empleados del consulado español fuesen a recogerle. El socialista fue conducido a la zona diplomática para acceder a suelo estadounidense.