
Mariano Rajoy aún no ha desvelado quiénes serán ministros durante la próxima legislatura. En las quinielas no se puede asegurar nada por lo que la decisión final del futuro Presidente es una incógnita, no obstante, el nombre de Esperanza Aguirre se está repitiendo cada vez más para el puesto de ministra de Asuntos Exteriores. Hasta ahora, el único nombre que ha sonado ha sido el de Arias Cañete. En algunas listas el de Rato y Josep Piqué.
Personas de la dirección del PP se han limitado a afirmar que la presidenta de la Comunidad de Madrid reúne un perfil altamente adecuado para un cargo de ese estilo. Fue concejala, ministra, presidenta del Senado, presidenta de una Comunidad Autónoma, tiene buenas relaciones exteriores y además habla inglés.
En su día Rajoy, que no quiso concretar nada en especial, se limitó a decir que contaba para el futuro Gobierno, ni si quiera para ese puesto, con un dirigente autonómico que ha conquistado más de una vez el gobierno regional. Eso descarta a muchos y cierra el cerco de las especulaciones sobre Aguirre, que al fin y al cabo, en mayo revalidó su puesto por tercera vez.
Otras fuentes populares afirman, que Mariano Rajoy es una persona "muy de partido", y que los enfrentamientos entre líderes es algo que "le pone enfermo".
Personas del entorno de la presidenta madrileña dicen a El Confidencial Digital que Esperanza Aguirre no ha recibido ninguna llamada de Mariano Rajoy para este asunto en concreto. Algo que por otro lado no es extraño tal y como se ha comprobado en el caso de los presidentes de Congreso y Senado y de los portavoces parlamentarios. Por otra parte, otros también afirman que Aguirre se encuentra en buen estado de salud pero que viajar constantemente no le puede venir bien. Hasta ahora, el único que ha sido proclamado ministro de Exteriores, aunque por error y en Francia, ha sido Arias Cañete.